lunes, 29 de junio de 2009

Historia

La vida es distinta ahora, mi vida es distinta. Todo quedo atrás, eso pretendo, eso quiero, mi padre como siempre sigue teniendo razón en que use el casco. Llegar a su casa, que es un departamento mas grande que mi antigua casa, me hizo sentir escalofríos, sus dos habitaciones y una vista maravillosa, se ve Santiago de extremo a extremo, con su contaminación incluida.
Al separarse de mi madre, el se quedo acá, era su departamento de soltero, vivieron en este lugar sus primeros años de casados, ahora llevan algo mas de un año separados, nadie se lo esperaba, menos ellos, pero cuando te da cuenta que la persona que esta a tu lado es tu mejor amiga, nada puedes hacer- fue la humilde explicación de mi padre.
En efecto mis padres se llevan el descueve juntos, su afinidad se debe a que ambos son fotógrafos, él ejerció y mi madre abandono el gremio cuando nació mi hermana que hoy tiene 20 años, después de eso hizo colaboraciones para una que otra revista de mujer, retratando personas famosas y no tanto, antónimas y de las otras. Mientras que mi padre complemento su profesión con el periodismo, y ahí se las lleva siendo el director de la empresa de mi abuelo, que nada tiene que ver con su carrera.
Y así son ellos, juntos son los mejores amigos, se separaron en buenos términos, velaron por nuestro bienestar, me dejaron aplazar un año mis estudios, lo cual agradeceré toda mi vida. Mis estudios de Administración ahora marchan mucho mejor, comparto mi tiempo, entre la universidad y mi empleo de medio tiempo o cuando me queda tiempo, mi vida no tiene ventajas, el déspota de mi padre (así le digo mientras trabajamos juntos) no me da ninguna regalía, tengo contrato como todos en la empresa, cumplo horarios, y mis funciones básicamente tienen que ver con la distribución de los horarios para los demás chicos, y no saben lo que es tener que mandar personas a terreno y ver que puedan ir, buscarles el hotel o lo que sea en donde tiene que ir.
Desde el lunes en la mañana hasta el medio día coordino los pasajes, ya sea avión o bus. Martes llamar al hotel en cuestión avisar que los vayan a buscar y de ahí pensar en como es que los muchachos del camión con los materiales se ha retrasado una hora, y así estoy.
y mi padre que me pide mil cosas para ayer y yo no las tendré hasta mañana. Se que lo hace por mi bien y que cuando salga de la universidad estaré con un paso adelante, porque esta claro que mi practica no vale cuando es familiar el empleador.
Y así esta mi nueva casi vida. Espero poder superar el trance amargo, que en muy mal momento me vino a caer.



5 comentarios:

  1. Creo que no debería dejar mi comentario, pero quiero decirte que aunque soy niña todavía, creo que todo pasa por algo ;) Mis mejores vibras...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No se realmente lo que te pasa, pero creo que si hoy todo es negro, mañana podría ser gris, y pasado mañana un celeste con resplandor. De verdad que si hoy la pasas mal, con el tiempo te darás cuenta que fue lo mejor y que tenias que pasar por aquello. No se detalles de lo tuyo, pero presiento que es parecido a lo mio.
    Se que quizás todo llego de imprevisto y en un mal momento pero creo que es mejor así.
    Espero que no te moleste mi comentario, fue con las mejores intenciones, de verdad te deseo mucha suerte y te mando las mejores vibras :D
    Todo mejorara, te lo aseguro :)
    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. 'Nada es de una sola manera'... Tú eliges: si no te sienta lo que te sucede, la solución no es el conformismo sino, por el contrario, acción.

    ¡Saludos!

    http://leticia-ahumada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Señorita, cada prueba en la que te veas envuelta simplemente enfréntala y levántate, las condiciones que nos pone el destino, suelen ser los mejores soportes de vida a la hora de crecer en este trayecto que así como tiene de agraz también tiene para dar mucho de dulce.
    Lindo escrito y sé bien que es ser hija de padres separados y como se extienden las melancolías cuando ello se asume.
    Suerte mujer y ánimo.
    Un gusto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ambar me gusto tu blog, desconozco si aun revisas tus post pero gracias por conocer un poco de ti a través de estas historias ( vida) un gusto. atte Maria T.


    Antofagasta.

    ResponderEliminar