viernes, 12 de junio de 2009

Cuando el orgullo cede

Intente no hacer mucho ruido al sentarme en el viejo sillón heredado de mi abuela antes de irse a mejor vida, me acomode como pude. La observe mas calmada, ella dormía tranquila, su respiración era pausada, la ironía ya no estaba en sus ojos que poco a poco se iban abriendo.
Llevo solo un instante le digo. Sin darle tiempo a decirme nada. Me levante rápidamente para irme de vuelta al cuarto, reacciono justo a tiempo.
Se llama Marla dijo al fin.
Es todo lo que quería saber respondí con la voz echa un río.
No es lo que piensas, Marla es mi hermana.
Dios, solo tienes 2 hermanos y a ambos los conozco.
No, Marla es menor que ellos, tiene 23 y, es una hija fuera del matrimonio de mi padre, si no te conté nada es porque no se como asumirlo, llevo varios meses viéndola a escondidas tuya y de mis padres.
Dios inventa un escusa mas creíble, tu padre sería incapaz de haber engañado a tu madre, imagina que casi te creo, digo indignada.
No es mentira, si la conocieras te darías cuenta que es igual a mi padre, aunque tiene mis ojos.
Mañana al medio día en el bar que esta a la vuelta de mi trabajo quiero verla.
Ahí estaremos las dos me dice.

Me fui mas tranquila, si todo era verdad si la había embarrado y, ya pensaba en la estrategia para poder disculparme dignamente, sin caer en el arrastre masoquista que aveces me da.

Sus manos frías me toman por la espalda, se queda quieta y dice:
Espero que mañana me vuelvas a mirar con esos ojos enamorados de siempre.
Ojala así sea. Dios en vez de arreglar las cosas, con mis comentarios iba de mal en peor.Osea quiero decir que espero que todo sea como dices, he tenido una semana fatal, como para mas encima enterarme de que me eres infiel.
Me dio un beso en señal de tregua.-
Mañana es el gran día pienso, antes de girarme y envolverme en sus brazos.-

4 comentarios:

  1. Estoy estupefacta, no se que decir

    ResponderEliminar
  2. ¿Ficción o tu vida?
    Sólo pregunto, porque si es tu vida, pues anda pensando cómo puedes arreglarlo. No me parece que sea una excusa... Hay cosas siempre muy difíciles de asumir frente al resto, sobre todo si uno no las ha asumido primero.


    (Ya estoy pintando con acuarela, desde Marzo)

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay que dejar espacio para la duda razonable y ella lo tendrá que entender. Sobre todo porque las posibilidades de que algo como eso ocurra son bien escasas.

    Suerte con intentar arreglar las cosas
    :)

    ResponderEliminar
  4. Que bonitoooo... aunq la situacion sea incomoda pero me ha pasado me senti identificada, la he embarrado por creer q mi pareja me es infiel, y bueh :$ hoy en dia confio en las dos. Mucho exito para ti corazon! el amor es grande!

    ResponderEliminar